HONDA VFR 1200 X / XD CROSSTOURER (DCT)

La Maxitrail de Honda es difícil de superar como moto de turismo en carretera.

Una moto poderosa con un motor tetracilíndrico que es una auténtica delicia, con un chasis tipo diamante de doble viga en aluminio súper robusto, una moto equilibrada, fácil de llevar; con ella puedes hacer miles y miles de kilómetros sin mirar atrás.

Un producto realmente redondo y completo de Honda.

Con el modelo DCT el confort de conducción está a otro nivel.

Ficha:

Suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida de 43 mm firmada por Showa de 43 mm de diámetro de barras. Regulable en extensión en ambas barras y precarga.

Recorrido Total de la suspensión delantera: 145 mm.

Suspensión trasera

Monoamortiguador central montado sobre bieletas pro-link y basculante monobrazo en aluminio. Reglaje de precarga de muelle y rebote.

Recorrido Total de la suspensión trasera: 146 mm. 

Notas técnicas:

La Crosstourer es un producto realmente redondo de Honda pero su mayor defecto son las suspensiones originales. El cartucho de horquilla tiene una calidad y capacidad de control sobre la amortiguación que deja bastante que desear, de ahí que sea excesivamente seca y rebotona a la vez. Además, los muelles delanteros son demasiado blandos con lo cual la moto se hunde mucho al frenar.

 

En cuanto al amortiguador trasero Showa, también es de muy baja calidad y no funciona correctamente ni de lejos.

En Novatech Suspensiones podemos mejorar enormemente la capacidad de absorción de los baches, la suavidad, el confort de marcha y la seguridad de conducción de la Crosstourer enormemente. Disponemos de suspensiones para ella de nuestra firma alemana Wilbers, también de Nitron y Touratech. Cualquiera de ellas cambia la moto como de la noche al día. Por supuesto,todas nuestras suspensiones van escrupulosamente adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente en cuanto a peso, altura, firmeza de suspensiones, capacidad de ajustes, etc.

Para la horquilla de la Crosstourer recomendamos o bien un conjunto completo de cartuchos Nitron o bien un revalvulado o incluso mejor, un cambio del juego de pistones completo de nuestra firma británica K-Tech.

Personalizamos las suspensiones de cada moto como si fuese nuestra, prestando atención al más mínimo detalle.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco